Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Mundo Caracas y Moscú ponen en marcha 46 proyectos

Caracas y Moscú ponen en marcha 46 proyectos

Afp, Dpa y Pl

Caracas, 6 de noviembre. Venezuela y Rusia evalúan la puesta en marcha de 46 proyectos de desarrollo conjunto en los sectores financiero, industrial, minero, aeroespacial, energético y de telecomunicaciones, informó hoy el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález, en una reunión con el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, al instalar una comisión bilateral de alto nivel en Caracas.

“La relación entre Rusia y Venezuela es constructiva, orientada hacia el desarrollo y hacia el crecimiento”, dijo Carrizález.

A su vez, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, explicó que estudian proyectos para el uso pacífico de la energía nuclear, reforzar los lazos entre la empresa rusa Gasprom y la petrolera venezolana PDVSA en la explotación de gas en la zona del golfo de Venezuela y crear un banco binacional que financiará los programas.

Sechin, quien vino a Caracas acompañado por una delegación de empresarios rusos y prepara la visita que realizará a Venezuela a finales de noviembre el presidente de Rusia, Dimitri Medvediev, señaló que con este encuentro se está creando “una base legal en la cual se desarrollarán las relaciones” bilaterales, mientras se trabaja en la construcción de una planta de fabricación de aluminio en Venezuela, planes industriales de construcción de automóviles y la adquisición de aviones y de un barco de investigación científica fabricados en Rusia.

Por lo pronto, Venezuela seguirá comprando armas a Rusia, China o Bielorrusia en los próximos años para tener “la suficiente fortaleza” a la hora de defender su territorio y proteger el petróleo ante naciones como Estados Unidos, anunció el general Jesús González, a cargo del Comando Estratégico Operacional.

Destacó que los venezolanos deben ser conscientes de que aun con la llegada de Barack Obama el país se sentirá igualmente amenazado, porque él “podrá manejar algunas cosas en política exterior”, pero en esencia los fines y propósitos de Washington van a ser los mismos: “dominar el mundo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.