Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La peluquería que frecuentaba el futuro inquilino de la Casa Blanca en el barrio de Hyde Park, en Chicago, ahora realiza cortes de cabello "estilo Obama"

Tiene Obama su primera reunión en materia de seguridad nacional

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 6 de noviembre. Dos días después de su triunfo Barack Obama hizo hoy el primer nombramiento de su nuevo gobierno y continuó con la tarea de conformar un equipo encargado de cumplir con sus promesas de cambio en la política interna y exterior de Estados Unidos.

 

Cumplir las expectativas del “cambio”, el gran desafío que enfrenta Obama

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 6 de noviembre. “Declarábamos que ‘sí se puede’, y ahora demostramos que sí se pudo”, afirman por todas partes quienes siguen festejando la elección de Barack Obama, pero ahora la pregunta, casi sin pausa, es si se podrá cumplir con las expectativas de un cambio despertadas por el presidente electo en este país.

 
Universitarios piden a Barack Obama cumplir su promesa de retirar las tropas estadunidenses de Filipinas, durante una protesta en el suburbio Quezon, en la zona norte de Manila

Erradicar el hambre en el mundo debe ser tema básico en la agenda de Obama: FAO

Afp, Reuters, Notimex y Dpa

Roma, 6 de noviembre. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, debe hacer de la erradicación del hambre en el mundo un tema básico de su agenda, y convocar a una cumbre mundial al respecto en la primera mitad del año próximo, afirmó hoy el senegalés Jacques Diouf, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

Se abre la posibilidad de un levantamiento gradual del bloqueo, dice politólogo cubano

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
Un niño de la región tribal de Bajour descansa en el campamento de refugiados de Katcha Garhi, en Peshawar, Pakistán. Según las autoridades de Islamabad, por lo menos 200 mil paquistaníes han escapado de los ataques estadunidenses en Bajour

Nuevo bombardeo de la aviación de Estados Unidos en Afganistán contra la población civil

Reuters, Dpa y Afp

Kabul, 6 de noviembre. Tropas encabezadas por Estados Unidos mataron a por lo menos siete civiles en un ataque aéreo en el noroeste afgano, un día después que aviones militares dieron muerte a 30 civiles.

 

Fomentaba la DEA el tráfico de drogas y protegía a “grandes narcotraficantes”, insiste Evo Morales

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 6 de noviembre. El presidente Evo Morales dijo hoy que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) “fomentaba el narcotráfico” y “protegía a grandes narcotraficantes” en Bolivia en lugar de combatirlos, y además se dedicó a labores de espionaje a políticos, entre ellos a él, por lo que determinó la suspensión por tiempo indefinido de sus labores aquí.

 

Atentado suicida en Osetia del Norte deja unos 11 muertos y al menos 40 heridos

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

Caracas y Moscú ponen en marcha 46 proyectos

Afp, Dpa y Pl

 

Opinión

¡Todo es posible!
Michael Moore