Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Promotores de la iniciativa para establecer clubes de fumadores, quienes fueron convocados el pasado 21 de junio por el legislador perredista Tomás Pliego Calvo

Recula la Ssa: habrá áreas para fumadores en lugares cerrados

Ángeles Cruz Martínez

Los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco podrán tener áreas exclusivas para fumar, pero no se podrá servir ahí ningún alimento o bebida ni ofrecer cualquier otro servicio, y tampoco acondicionarse como lugar de recreación.

 
Manifestación de padres de familia afuera de un plantel de Cuernavaca para exigir la presencia de maestros, quienes ayer decidieron empezar ya el ciclo escolar

Aislados connatos de violencia al empezar el ciclo escolar en Morelos, afirman disidentes

Laura Poy y corresponsales

En un clima de tranquilidad, en el que sólo se vivieron incidentes aislados de confrontación entre padres de familia y docentes, cerca de 400 mil estudiantes de educación básica y 20 mil maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Morelos empezaron el ciclo escolar 2008-2009, luego de 80 días de paro de labores en demanda de la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

 

Buscan el IPN y la Auditoría Superior impulsar cultura de la transparencia

Mariana Norandi

 
Las inundaciones ocurridas el año pasado en Tabasco, una de las señales de alerta del cambio climático, afirman expertos de Gran Bretaña. La imagen, en Villahermosa

Provocará el cambio climático 250 millones de refugiados ambientales para 2015: expertos

Angélica Enciso L.

En los próximos siete años, 250 millones de personas podrían ser “refugiados ambientales” a consecuencia del cambio climático, debido a las afectaciones que ya resienten las poblaciones, las cuales se manifiestan en sequías, inundaciones y falta de alimentos.

 

Recuperación de cuerpos de agua, opción para hacer “sustentables” las ciudades

Angélica Enciso L.

 

Demandan $1,590 millones más en el presupuesto para ciencia y tecnología

Laura Poy Solano

Un país pone en riesgo su futuro si desatiende el desarrollo de la investigación, la tecnología y la innovación, advirtió Juan Pedro Laclette, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT), quien demandó al gobierno federal un incremento adicional por mil 590 millones de pesos para el sector en el ejercicio presupuestal de 2009.

 

Cambiar reglas en programas del agro, plantean legisladores al CAP

Matilde Pérez U.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, PT y Convergencia plantearon a siete organizaciones del Congreso Agrario Permanente (CAP) que se crearán dos comisiones para modificar las reglas de operación de los programas para el campo y vigilar la aplicación de fondos, así como establecer un artículo transitorio en el presupuesto de egresos para que la Secretaría de Agricultura entregue los recursos dos meses antes de los ciclos agrícolas.

 

Retroceso en el país sobre igualdad de género

Irene Sánchez y Ernesto Martínez (Corresponsales)

 

Líderes religiosos, en contra del terrorismo

Dpa

Roma, 6 de noviembre. Expertos católicos y musulmanes reunidos en el primer foro interreligioso en Roma manifestaron su disposición a luchar contra la violencia y el terrorismo, así como a respetar la dignidad humana de hombres y mujeres y los derechos de las minorías religiosas, según la declaración conjunta que puso fin al encuentro.

 

AL subutiliza la web en educación

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 6 de noviembre. Solamente 3 por ciento de la población de habla hispana, una de las más grandes del planeta, emplea la tecnología cibernética y la supercarretera de la información aplicada, y de esa cifra dos puntos porcentuales se concentran en España y el resto en América Latina, afirmó Jorge Alejandro Rey Valzacchi, director de Virtual Educa.

 

Suspenden subasta de marfil en Sudáfrica

Dpa