Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El cine nacional necesita salas para su exhibición exclusiva: Villaseñor

Juan José Olivares

Juan Pablo Villaseñor, realizador de Espérame en otro mundo –película que perdió inevitablemente la batalla por no salir de cartelera–, dijo que hay países como Argentina donde existe un número “respetable” de salas para la exhibición exclusiva de cine nacional. “Ahí, las películas permanecen el tiempo que sea necesario para encontrar a su público, ya que carecen de la infraestructura publicitaria de la industria estadunidense. Con ello se ha conseguido sensibilizar al espectador para que acompañe la evolución de su propia cinematografía. Y lo interesante es...

 
La obra Sabor de engaño (1993), con el actor Luis Artagnan

Fernando Moguel recibirá la medalla Xavier Villaurrutia

Arturo Cruz Bárcenas

Hoy viernes, en el contexto de la inauguración de la 29 Muestra Nacional de Teatro, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el fotógrafo yucateco Fernando Moguel recibirá la medalla Xavier Villaurrutia por 30 años dedicados a la promoción del arte dramático.

 
Indígenas aymaras reunidos cerca de los altares instalados con motivo del Día de Muertos, en un cementerio en El Alto, Bolivia

El cine de derechos humanos, una realidad hoy en Bolivia, afirma Humberto Mancilla

Juan José Olivares

Tupaj Katari (cuyo nombre real era Julián Apasa) es una figura esencial en la historia de la liberación y emancipación de los pueblos indígenas en Bolivia. El aymara adoptó su nombre en memoria de dos luchadores sociales: Tupaj Amaru (José Gabriel Condorkanqui) y Tomás Katari.

 

La dama de negro se escenificará en dos foros al mismo tiempo

Notimex

 
Vicentico, fabuloso rencuentro de los Cadillacs en el Foro Sol

El poder de los Cadillacs puso a bailar a 50 mil fans

Arturo Cruz Bárcenas

Reggae, funk, cumbia, rock, rap, hip-hop y todo lo imaginable, fusión pura y moderna, el poder latino sonoro puso a bailar y saltar a más de 50 mil asistentes al Foro Sol, en el primero de dos conciertos de la banda argentina Los Fabulosos Cádillacs, la noche del pasado miércoles. Se diría que Los vasos vacíos se llenaron de una pócima que hechizó durante más de dos horas que se volvieron un carnaval.

 

Columnas

La Muestra
Carlos Bonfil

Ruta Sonora
Patricia Peñaloza

Niños
Miguel Yedra