Usted está aquí: sábado 8 de noviembre de 2008 Política Detienen en Guerrero a integrante de la banda de secuestradores Los Rojos

■ Es hermano del plagiario que se escapó del hospital de Xoco

Detienen en Guerrero a integrante de la banda de secuestradores Los Rojos

De la Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que fue detenido en el poblado de Tierra Colorada, municipio de Chilpancingo, Guerrero, Óscar Ortiz González, integrante de la banda de secuestradores conocida como Los Rojos y hermano de Ángel Cisneros Marín, plagiario que logró escapar del hospital de Xoco.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que Óscar Ortiz González, de 37 años de edad, originario del Distrito Federal, fue detenido el pasado jueves por agentes federales en seguimiento a las indagaciones que se realizan dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/260/2008, en la que se investiga a esta banda de secuestradores que operaban en la capital del país.

La información dada a conocer señala que Ortiz González es hermano del secuestrador Ángel Cisneros Marín El Flaco, detenido por la policía federal el pasado 27 de septiembre y quien al día siguiente, al estar siendo atendido en el área de radiología del hospital de Xoco, se dio a la fuga.

La banda conocida como Los Rojos es investigada por el secuestro de un comerciante de ropa, de 35 años de edad, cuyo plagio ocurrió el pasado 2 de julio y por quien se pagó un rescate precisamente en el poblado de Tierra Colorada, Guerrero.

Esta organización realizaba, como medida de presión a los familiares de las víctimas, amenazas en las que señalaba que dañaría o privaría de la vida a los plagiados que no cumplieran con sus demandas o si se denunciaban sus actividades a la autoridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.