Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Política Nombran encargado de realizar monitoreos

Nombran encargado de realizar monitoreos

Alonso Urrutia

Durante la sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE), a efectuarse hoy, habrá de formalizarse la designación de Antonio Gamboa Chabbán como nuevo director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos, cargo que dejó vacante Fernando Agiss. Con ello, el actual encargado de despacho asumirá plenamente la responsabilidad de una cartera en la que, como tarea más apremiante, destaca la preparación e instrumentación del monitoreo de los promocionales de los partidos políticos.

La polémica salida de Agiss, hace poco más de dos semanas, a quien se le solicitó la renuncia por diferencias con el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, motivó importantes diferencias entre los consejeros electorales, las cuales solamente pudieron ser saldadas mediante el ofrecimiento del consejero presidente, Leonardo Valdés, de lograr un nombramiento de consenso para sustituirlo.

En principio, entre las demandas del grupo de consejeros inconforme con la remoción de Agiss, se pugnaba porque su sucesor fuera alguien emanado del propio IFE, lo cual fue atendido mediante la designación de Gamboa Chabbán, quien ingresó al IFE, en un principio, a la dirección jurídica.

Sin embargo, su currículo en materia electoral no es muy abundante, al punto de que destaca, como cargos importantes recientes, haber sido coordinador de asesores y secretario particular de Jacobo Molina. A pesar de ello, la propuesta fue bien recibida por la mayoría de los consejeros, con lo cual Valdés podrá cumplir su ofrecimiento de cubrir el cargo en un breve tiempo. Gamboa podrá ahora involucrarse de lleno en el desahogo del proceso de licitación del equipo de monitoreo de los promocionales de radio y televisión, cuyo desenlace será en la tercera semana de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.