Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Política Sesionará en México la CIDH

Sesionará en México la CIDH

Notimex

Washington, 10 de noviembre. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy que sesionará por tres días en la ciudad de México en diciembre próximo y abordará casos pendientes ante el máximo tribunal del sistema interamericano de justicia.

Los trabajos, que también abarcarán seminarios y cursos de capacitación, se realizarán en el contexto del 37 periodo ordinario de sesiones que será inaugurado el primero de deciembre en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la capital mexicana.

De acuerdo con voceros de la CIDH una de las audiencias tratará el caso de la ambientalista Janeth Kawas, asesinada en 1995, y por el cual el gobierno de Honduras fue llevado a juicio ante la corte.

Kawas, de 48 años, era presidenta de la Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat, y fue asesinada de un balazo en su casa en el puerto de Tela, 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La ambientalista fue asesinada porque se oponía a la explotación del bosque de Punta Sal, una región del mar Caribe cercana a Tela, y donde residen mil 500 negros de la comunidad garífuna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.