Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Convenio IPN y Sistema Nacional de Educación Tecnológica

Convenio IPN y Sistema Nacional de Educación Tecnológica

De la redacción

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sistema Nacional de Educación Tecnológica firmaron un convenio de colaboración por el que se conformará un Espacio Común de Educación Tecnológica en México, que tendrá como objetivos reconocer estudios, detonar el potencial de investigación, impulsar el intercambio de profesores, fomentar la movilidad horizontal de los estudiantes y empezar un programa de actualización para docentes en ese subsistema de enseñanza. El director general del IPN, Enrique Villa Rivera, aseguró que con la alianza se fortalecerá la operación de 239 institutos tecnológicos del país, con el apoyo del Politécnico para constituir “una de las palancas fundamentales que en materia de formación de recursos humanos se requiere para superar la crisis económica mundial”. Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, aseguró que “a lo largo de sus historia, el Instituto Politécnico Nacional ha contribuido a brindar oportunidades profesionales a cientos de miles de jóvenes, lo que lo convierte en una institución educativa de clase mundial”. El funcionario federal agregó que los 239 institutos tecnológicos del país brindan servicios educativos a 360 mil estudiantes, y que con la firma del acuerdo refrendan 60 años de su fundación. En tanto, el director general de Educación Superior Tecnológica, Carlos Alfonso García, dijo que con el convenio, ambas instancias podrán realizar competencias profesionales, reconocimiento de títulos, estadías y reconocimientos académicos, redes de colaboración, investigación conjunta y aprovechamiento de infraestructura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.