Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Subió 60% consumo de medicinas contra cáncer y sida, dice el IMSS

Ángeles Cruz Martínez

En un año aumentó entre 40 y 60 por ciento el consumo de medicinas para el tratamiento de cáncer, sida, esclerosis y hepatitis en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en una tendencia que continúa al alza.

 

Prefiere 86% de niños ver la tele que ir a la escuela, revela estudio de la UNAM

Emir Olivares Alonso

 

“Insuficiente”, avance del país en educación

Laura Poy Solano

A pesar de que en los pasados ocho años en México se han experimentado “mejoras paulatinas” en el aprendizaje de los alumnos de educación básica, desde prescolar hasta secundaria, ese avance “no es el mejor posible”, reconoció Felipe Martínez Rizo, director general del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), quien destacó que los logros alcanzados en naciones como Corea y Cuba demuestran que es posible “avanzar más rápido”.

 

Espaldarazo de la OCDE al pacto educativo; “sólo en dos entidades hay problemas graves”

Laura Poy Solano

La directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina, Blanca Heredia, aseguró que sólo en dos de las 31 entidades y el Distrito Federal se han presentado problemas “graves” por las movilizaciones magisteriales contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

 

Exigen a la Corte un fallo contra el Pensionissste

Laura Poy Solano

 

Maestros de Morelos recurren a padres de familia en segunda etapa de su lucha

De la Redacción

 

Premia la UNAM a 31 profesores, científicos y académicos distinguidos

Laura Poy

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entregó el Premio Universidad Nacional (PUN) a 31 profesores, investigadores y técnicos académicos que se han distinguido por su trayectoria en 16 especialidades. También galardonó a 15 catedráticos con el reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos.

 

Convenio IPN y Sistema Nacional de Educación Tecnológica

De la redacción

 
Miguel Ángel Yunes, director del ISSSTE

Evade Yunes informar sobre forma de retiro que eligieron trabajadores

Ángeles Cruz Martínez

Mañana vence el plazo para que los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) elijan la forma de su retiro, pero la información se conocerá después, debido a que Miguel Ángel Yunes, director del organismo, evadió dar alguna cifra preliminar, porque “todavía hay muchos trámites en proceso”.

 

Maíces transgénicos afectan fertilidad y talla de crías en ratas de laboratorio

Mariana Norandi

Según un estudio científico financiado por el gobierno de Austria y difundido ayer por la organización ambientalista Greenpeace, la cruza de maíz transgénico NK603 y MON810 de la empresa trasnacional Monsanto, la cual pretende sembrar en México y que ha sido detectada en Chihuahua, afecta la fertilidad y talla de las ratas y provoca en estos roedores menor número de crías.

 

Debe apoyarse la producción agropecuaria para evitar caer en la escasez de alimentos

Matilde Pérez U. (Enviada)

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel