Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Estados

Estados
Estados

El gobierno de Morelos viola los derechos de las mujeres: activista

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre. La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) y el comité ejecutivo municipal del PRD en Cuernavaca denunciaron que el gobierno del panista Marco Antonio Adame Castillo viola y criminaliza los derechos de las mujeres al aprobar, por medio del Congreso local, la reforma al artículo segundo de la Constitución estatal para impedir a las mujeres abortar, aun cuando el Código Penal vigente permite la interrupción del embarazo por violación, cuando la vida de la madre está en peligro y por malformaciones congénitas del producto.

 

Festeja AN ley que “garantiza la vida...”

Carlos García, corresponsal

 

Revoca el Consejo Estatal de la Familia permiso a transexual para visitar a su hija

Mauricio Ferrer (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 12 de noviembre. El Consejo Estatal de la Familia (CEF) notificó hasta hoy a la transexual Alondra –cuyo nombre oficial es Alberto Ávila Vélez– que el pleno del organismo decidió el pasado 6 de noviembre revocar el derecho para visitar el albergue donde se encontraba su hija adoptiva Rosa Isela, de 9 años de edad, a quien crió desde recién nacida.

 

Permanecen 100 personas retenidas en sus casas en municipio chiapaneco

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

 

Bloquean oficinas de Pemex en Veracruz

Jesús Lastra Ríos, corresponsal

 

Texcoco denunciará al gobierno estatal

Javier Salinas, corresponsal

 

Cita PGR a funcionarios de la UdeG

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

 

Denuncia el EPR a Juan Sabines

Ángeles Mariscal, corresponsal

 

Advierten empleados de salud del estado de México que efectuarán paros laborales

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Mex. 12 de noviembre. Personal médico, de enfermería y administrativo de la Secretaría de Salud (Ssa) del estado de México advirtió que si no reciben el bono de recuperación que les otorgan cada año, empezarán a efectuar paros escalonados en los hospitales mexiquenses, incluidos los servicios de urgencias.

 

Estímulo económico a 23 ediles mexiquenses de AN

Israel Dávila (Corresponsal)

 

Consejeros de Veracruz recibirán 220 mil pesos por aguinaldo y finiquito

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

 
Bloqueo de trabajadores de la empresa textil Kaltex, en la antigua carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji

Obreros de textilera bloquean carretera México-Querétaro

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 12 de noviembre. Unos 600 obreros de la empresa textil Kaltex, ubicada en el municipio de Tepeji del Río, bloquearon la carretera antigua México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Caltengo, para pedir al gobierno su intervención, a fin de que se ponga un alto a los atropellos laborales de que son objeto por parte de los directivos de la campañía.

 

Policías interceptan a labriegos de Veracruz

Andrés Timoteo Morales (Corresponsales)

 

Reportan empate entre candidatos de PVEM y PRI en ayuntamiento de Hidalgo

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 12 de noviembre. El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que, una vez concluido el cómputo final de la elección del domingo pasado para renovar los 84 ayuntamientos, en Emiliano Zapata se estableció un empate entre los candidatos del PVEM y la alianza Más Por Hidalgo (PRI y Nueva Alianza), ambos con mil 242 votos.

 

Ecatepec invertirá 47% menos en obra pública

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

 
Con el Seguro Escolar, programa del gobierno de Coahuila, alumnos, maestros y administrativos de todo el sistema educativo del estado cuentan con atención médica  en hospitales privados

Seguro Escolar, a 1 millón de coahuilenses

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 12 de noviembre. Más de 10 mil 600 personas han hecho uso del programa Seguro Escolar que el gobierno de Coahuila puso en marcha hace menos de un año, con la finalidad de que los alumnos, maestros y empleados administrativos de todo el sistema escolar del estado cuenten con atención médica oportuna en hospitales privados.

 

Pide AN fiscalizar renta de autos en la gestión de Oliva

Carlos García (Corresponsal)