Usted está aquí: sábado 15 de noviembre de 2008 Política Samuel Ruiz reconoce su pertenencia a la teología de la liberación

■ El tema es ineludible en cuanto al trabajo pastoral, señala

Samuel Ruiz reconoce su pertenencia a la teología de la liberación

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 14 de noviembre. La teología de la liberación aún es tema “ineludible” en cualquier coloquio donde se trate el trabajo pastoral y el compromiso eclesial de los religiosos, afirmó el obispo emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz García, quien reconoció públicamente pertenecer a esa corriente.

“Se me ha llegado a identificar, según algunos autores de libros, como ‘representante’ –así lo dicen– de esta corriente teológica”, algo que “no he buscado, pero que así se ha dado”, expresó en la inauguración del noveno Congreso internacional de sicología social de la liberación que reúne a participantes de 22 países.

Sostuvo que toda ciencia, reflexión científica y toda creación y manifestación cultural, cuando es real y genuina, debe ser una aportación liberadora para la humanidad. “He afirmado a quien me pregunta (y más de alguno aquí lo habrá ya escuchado), que la teología, o es liberadora, o no es teología”, manifestó el tatic, quien fue aplaudido varias veces por los más de mil 500 asistentes al encuentro, en la Universidad de la Tierra Chiapas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.