Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Impugnan en la JFCA al dirigente del SITUAM

Impugnan en la JFCA al dirigente del SITUAM

Emir Olivares Alonso

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), afines a la ex dirigente Hermelinda Hurtado, presentaron dos demandas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en las que denuncian que “fue ilegítimo” el reciente proceso de renovación de la dirigencia gremial.

En conferencia de prensa, empleados de la UAM denunciaron que la decisión del 32 congreso general ordinario del gremio de “adelantar” la sucesión de Hurtado “violó los estatutos, por lo que la nueva dirigencia (encabezada por Antonio Venadero) es ilegal”. Cabe recordar que en esa reunión de delegados se acordó remover a la entonces líder, debido a “su deplorabe accionar” durante huelga en la institución.

José Agustín Medina Olvera, de la unidad Xochimilco, informó que una de las demandas impugna la resolución del congreso general, debido a que los delegados reunidos en esa sesión “no tenían facultad para llamar a elecciones, por lo que se debe respetar el periodo del comité elegido para 2007-2009 (encabezado por Hurtado)”.

Por su parte, Trinidad Hernández Santiago, integrante de la planilla Ética y Fortalecimiento Sindical, que participó en el pasado proceso de renovación de dirigencia y a la que se ligó con la recién removida dirigente, aseguró que las comisiones electoral y la autónoma de vigilancia, evaluación y fiscalización del SITUAM actuaron en favor de dos planillas, entre ellas la ganadora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.