Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Política El narcotráfico “no le hace el fuchi” a ningún partido: Labastida

El narcotráfico “no le hace el fuchi” a ningún partido: Labastida

Miroslava Breach Velducea, corresponsal

Chihuahua, Chih., 21 de noviembre. El senador Francisco Labastida alertó aquí sobre el riesgo de penetración del dinero sucio en las campañas políticas, y aseguró que el narcotráfico “no le hace el fuchi” a ningún partido, por lo que deben tomarse medidas que prevengan tal situación en los próximos comicios federales de 2009.

De visita en Chihuahua –donde participó en un foro de conferencias del Comité Estatal del PRI– el también ex candidato presidencial observó la necesidad de aplicar más rigor a funcionarios y dirigentes políticos que se involucren con el narcotráfico.

Dijo que situaciones de violencia como la que resiente la entidad son producto de la lucha por el control territorial entre bandas del crimen organizado, pero ello no significa que la guerra en su contra esté perdida; aunque tampoco hay motivo para ser optimistas como publicita el gobierno, al asegurar que va ganando ese desafío.

Labastida –acompañado del también senador Fernando Baeza Meléndez– aceptó que la violencia generalizada en el país es producto de la indiferencia con que el gobierno trató el tema del narcotráfico, permitiendo consolidarse a los grupos dedicados a esa actividad que controlan gran parte del territorio, los cuales ahora reaccionan ante la ofensiva emprendida en su contra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.