Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Economía Fuertes alzas bursátiles tras la ayuda a Citigroup

Fuertes alzas bursátiles tras la ayuda a Citigroup

Afp

Nueva York, 24 de noviembre. Las bolsas americanas y europeas registraron fuertes alzas poco después del anuncio de un plan de ayuda en Estados Unidos a Citigroup, y de que el presidente electo, Barack Obama, diera a conocer su equipo económico y su decisión de desplegar un plan de reactivación. La bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza, sostenida por la disparada de los valores financieros luego del rescate del gigante bancario por las autoridades estadunidenses: el Dow Jones ganó 4.93 por ciento y el Nasdaq 6.33.

En Europa, el gobierno británico de Gordon Brown anunció una rebaja de 2.5 puntos al IVA hasta 2010 (de 17.5 por ciento en la actualidad) para frenar en lo posible el peligro de recesión. Los mercados aplaudieron estas noticias dando brincos. El CAC 40 de París subió 10.09 por ciento; el Dax de Francfort cerró con ganancia de 10.34; el Footsie-100 de Londres, 9.84, y el Ibex-35 de Madrid, 8.13 por ciento.

Las plazas latinoamericanas siguieron la tendencia. La bolsa de Sao Paulo se disparó a 9.40 por ciento, Buenos Aires ganó 8.79 y México 7 por ciento.

El plan de reactivación anunciado por el ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, está valorado en 20 mil millones de libras, uno por ciento del PIB.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.