Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia El SNTE pidió permiso sólo para sortear una Hummer

■ Inició el trámite en septiembre

El SNTE pidió permiso sólo para sortear una Hummer

Fabiola Martínez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó ante la Secretaría de Gobernación (SG) el trámite para el sorteo de una camioneta Hummer y no de un lote de ese tipo de vehículos, como anunció la dirigencia de ese gremio, presidida por Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con fuentes consultadas en la SG, los registros que obran en la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos corresponden a la rifa de sólo una camioneta; posiblemente ante ese hecho se desprende la devolución del trámite y, en consecuencia, el retraso para el otorgamiento del permiso oficial respectivo para la realización del sorteo.

En octubre pasado, durante la sesión extraordinaria del 26 Consejo Nacional del SNTE, realizado en Hermosillo, fueron llevadas a ese lugar 12 camionetas Hummer, correspondiente a un lote de 59 vehículos, que serían entregadas a cada uno de los líderes seccionales.

Ante el singular regalo y las críticas que de ello se derivó, la dirigencia magisterial cambió varias veces su versión acerca del destino de los vehículos y señaló después que serían para rifarlas, y con los recursos obtenidos beneficiar a por lo menos 10 escuelas con alto grado de marginación.

En la SG afirmaron, sin mostrar documento alguno (con el argumento que es información reservada porque se relaciona con un proceso de autorización en trámite), que la solicitud se hizo en septiembre; es decir, antes de la presentación de las Hummer en el consejo del SNTE. Luego, trascendió que el trámite se había realizado sin la precisión necesaria y ahora se afirma que el paso para obtener el permiso oficial correspondiente se refiere a una solicitud, relativo a la intención de sortear una sola camioneta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.