Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Política Por seguridad, aplazan aquí presentación de Savater

Por seguridad, aplazan aquí presentación de Savater

Elizabeth Velasco C.

“Por motivos de estricta seguridad”, el filósofo y escritor español Fernando Savater canceló su participación en la octava Muestra Iberoamericana de Televisión Educativa, inaugurada ayer en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Minutos después del horario programado para que el también novelista, periodista y dramaturgo ofreciera una conferencia en el Teatro de las Artes del Cenart, pasado el mediodía, voceros de la ceremonia señalaron que el equipo de seguridad de Savater les llamó por teléfono de “última hora” con el fin de cancelar su participación, para garantizar su seguridad.

Según los organizadores de la muestra, el escritor de 61 años nacido en San Sebastián, España, dará una conferencia magistral este viernes a las 16 horas en el Teatro de las Artes del Cenart.

Savater se ha distinguido por ser un luchador a favor de la libertad desde una posición pacifista. Como especialista defiende, según sus críticos, una ética egoísta e ilustrada, que incluye en su cátedra, ya que es profesor de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid desde 1995.

El autor de El jardín de las dudas, La infancia recuperada y Ética para Amador ha sido también un activista en favor de la paz y formado parte de varias agrupaciones comprometidas contra el terrorismo en el País Vasco, por lo que cuenta con protección personal a toda hora.

La inauguración de la muestra referida corrió a cargo de Juan María Naveja de Anda, director general de Televisión Educativa; Benjamín Juárez Echenique, del Cenart, y Jorge Volpi, director de Canal 22.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.