Usted está aquí: sábado 29 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Hacienda cobrará IVA a comida rápida de venta en tiendas de paso

Roberto González Amador

La economía va a la baja, la inflación al alza y el sueldo, cuando lo hay, compra cada vez menos. La noticia es que en ese entorno el gobierno federal quiere cobrar un impuesto al consumo de tacos, hot dogs, pizzas, tortas y sopas instantáneas. La intención no es combatir la obesidad, un padecimiento en que México es campeón mundial, o mejorar los hábitos alimenticios, sino aumentar la recaudación fiscal.

 

Reporta Hacienda superávit de las finanzas públicas por 218 mil mdp

Roberto González Amador

 
Una tienda de Target en Puyallup, Washington, ayer por la mañana

Crisis en EU marca el viernes negro que da comienzo a la temporada navideña

Afp y Dpa

Washington, 28 de noviembre. Con los estómagos aún llenos del pavo de Acción de Gracias, cientos de miles de estadunidenses se lanzaron hoy a las tiendas y grandes almacenes de todo el país en el tradicional “Viernes Negro”. Esta vez la fecha se vio marcada por la tragedia al morir un empleado de Wal-Mart arrollado por la muchedumbre y dos personas más baleadas al interior de una juguetería.

 

Especialistas: no garantizan el empleo los planes de gobierno

Susana González G.

Los incentivos fiscales a empresas que ofrece el gobierno federal mediante el llamado programa del primer empleo y planes emergentes en la materia no garantizan la conservación de la planta laboral, y se corre el riesgo de que sólo beneficien al sector privado, advirtieron Gonzalo Núñez González, gerente del Colegio Nacional de Economistas (CNE), y Alejandro Vega García, directivo del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas).

 

Promoverá PRD huelga de pagos si no hay acuerdo en tarjetas de crédito

Andrea Becerril

 

Caen ventas de gasolina Premium

De la redacción

 

Gasta más de lo que gana 31% de mexicanos

De la Redacción

 

Comerci presentará plan para restructurar deuda

Reuters

 

5 billones de dólares, pérdidas por la crisis

Afp

París, 28 de noviembre. Cinco billones de dólares se perdieron en la crisis financiera global, afirmó este viernes el presidente y fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, al tiempo que anunció una participación récord de líderes mundiales en la próxima cita, en enero. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, pronunciará el 28 de enero el discurso de apertura del Foro que se celebrará en la localidad suiza de Davos y cuyo tema será “Dar forma al mundo de postcrisis”, indicó Schwab. El economista suizo, en una visita a París, dijo: “Tal y como están...

 

Cierran mercados financieros al alza

Reuters y Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Partidocracia: la inercia de las ideas/ I
Gustavo Gordillo