Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Estados Transexual acusa de secuestro a funcionarios de Jalisco

■ El Consejo Estatal de la Familia le quitó la custodia de una niña

Transexual acusa de secuestro a funcionarios de Jalisco

Alfredo Méndez

Ampliar la imagen Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del Partido Socialdemócrata; Carla Sánchez, Alberto Ávila Vélez, transexual llamado Alondra, y Rodrigo Rincón acudieron ayer a la Procuraduría General de la República para denunciar a funcionarios de Jalisco por el presunto secuestro de una menor cuya custodia le fue otorgada a Ávila Vélez Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del Partido Socialdemócrata; Carla Sánchez, Alberto Ávila Vélez, transexual llamado Alondra, y Rodrigo Rincón acudieron ayer a la Procuraduría General de la República para denunciar a funcionarios de Jalisco por el presunto secuestro de una menor cuya custodia le fue otorgada a Ávila Vélez Foto: Jesús Villaseca

Alberto Ávila Vélez, transexual conocido como Alondra, denunció ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Claudia Corona Marseille, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Familia (CEF) en Guadalajara, Jalisco, por el presunto secuestro de su hija adoptiva, Rosa Isela, de nueve años de edad, quien está bajo la protección del CEF.

Hace un mes, cuando Ávila fue a recoger a la menor con una custodia provisional otorgada por una juez de lo familiar, autoridades locales ya se habían llevado a la niña de las instalaciones del CEF para impedir que Alondra la recuperara. Desde entonces Cornona Marseille ha negado información sobre el paradero de Rosa Isela.

En compañía del presidente nacional del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien le da asesoría legal, Ávila Vélez acudió ayer a las oficinas de la PGR en la ciudad de México para presentar la denuncia.

“Con fundamento en los artículos 17, 18, 20, 21 y 102 de la Constitución, así como en el artículo 2 del Código Federal de Procedimientos Penales, acudo ante esta instancia a denunciar a Claudia Corona Marseille; a los integrantes del Consejo Estatal de Familia en Guadalajara, Jalisco, a la directora de la Casa Hogar Niñas Desamparadas AC, y a las demás personas que pudieran resultar responsables de la siguiente denuncia de hechos:

“Señalo que, pese a que la autoridad familiar me ha concedido la custodia de la menor y ha mandatado que se realice tal entrega de forma inmediata, Claudia Corona, el Consejo de Familia y la casa hogar señalada dicen no saber el paradero de la menor.”

El denunciante pidió a las autoridades involucradas y a otras instancias de Jalisco colaborar con la PGR para localizar a la niña. Recordó que se ha hecho cargo de ella desde que nació. Rosa Isela es hija de una joven consumidora de drogas hermana de la ex pareja de Alondra, un albañil del municipio de Tala con quien vivió durante 10 años.

La madre biológica de Rosa Isela cedió la custodia de la recién nacida a Alondra, según consta en un acta presentada ante el DIF de Tala, municipio donde Ávila crió a la niña. Desde 2005 la niña vivía con Ávila Vélez.

Un año después, el CEF de Guadalajara se la quitó. Tras dos años de litigio, el 28 de octubre de 2008 la juez María del Carmen Mejía Tostado ordenó entregar la niña a Alberto Ávila.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.