Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Estados

Estados
Estados

Los centros de salud de Colima –como el de la imagen, ubicado en el municipio de Minatitlán–, se abastecen de medicamentos de la empresa farmacéutica Lomedic, que, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tiene vínculos con el cártel de los Amezcua Contreras. El secretario de Salud de la entidad calificó estas afirmaciones de "aventuradas"

Colima compra medicinas a presunto narcolaboratorio

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 1º de diciembre. La Secretaría de Salud del estado compra medicamentos a la empresa Lomedic, señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una de las presuntas involucradas en operaciones del cártel de los hermanos Amezcua Contreras, acusados de producción y tráfico de metanfetaminas.

 
Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del Partido Socialdemócrata; Carla Sánchez, Alberto Ávila Vélez, transexual llamado Alondra, y Rodrigo Rincón acudieron ayer a la Procuraduría General de la República para denunciar a funcionarios de Jalisco por el presunto secuestro de una menor cuya custodia le fue otorgada a Ávila Vélez

Transexual acusa de secuestro a funcionarios de Jalisco

Alfredo Méndez

Alberto Ávila Vélez, transexual conocido como Alondra, denunció ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Claudia Corona Marseille, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Familia (CEF) en Guadalajara, Jalisco, por el presunto secuestro de su hija adoptiva, Rosa Isela, de nueve años de edad, quien está bajo la protección del CEF.

 

Regresa al quirófano médico inhabilitado por anomalías

Mauricio Ferrer (Corresponsal)

 

Campesinos de Delicias toman oficinas de CFE

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

Liberan bajo fianza a nueve normalistas

Ernesto Martínez, corresponsal,

 

Indagan anomalías en denuncia por violación

Javier Valdez, corresponsal

 

Ejidatarios de Guerrero reclaman pago a la CFE

Misael Habana, corresponsal

 

Hasta 15 grados bajo cero en Durango, por el frente frío 13

De los corresponsales

La Rosilla, municipio duranguense de Guanaceví, y su vecino El Vergel, municipio chihuahuense de Balleza, tuvieron el descenso de temperatura más pronunciado del país, con 15 y 11 grados bajo cero, respectivamente, a causa del frente frío 13, al que acompañan vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, informaron autoridades de Protección Civil.

 

Levantan a dirigente agrario en Guerrero junto con su esposa y dos personas más

Sergio Ocampo (Corresponsal)

 

Propone Fidel Herrera un tribunal electoral estatal

 

NL: ex braceros exigen a priísta devolver documentos oficiales

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 1º de diciembre. Cientos de ex braceros y familiares exigieron a la dirigente priísta Guadalupe Gutiérrez devolver documentos originales –micas, recibos y contratos– que hace varios años les quitó con engaños, con la promesa de que se utilizarían para hacerles un reconocimiento.

 

Necesario construir el poder popular: ACNR

Sergio Ocampo, corresponsal

 

Peña: urge aeropuerto al oriente de Edomex

Israel Dávila, corresponsal

 

NL: síndico acusa a edil de mandarla a golpear

David Carrizales, corresponsal

 

Consume incendio bodega en Tlalnepantla

Silvia Chávez, corresponsal

 

Clausuran 400 negocios en el santuario del Cristo Roto

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

San José de Gracia, Ags., 1º de diciembre. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), con apoyo de agentes de la Policía Federal Preventiva, clausuró unos 400 restaurantes, loncherías, baños públicos, estacionamientos y locales comerciales en el muelle principal, usado por turistas que visitan la isla del Cristo Roto, santuario católico que el gobernador panista Luis Armando Reynoso inauguró en marzo de 2006. El alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez, también panista, dijo que esta acción tiene tintes políticos.

 

Da Coahuila apoyo integral a los enfermos de VIH-sida

Leopoldo Ramos (Corresponsal)