Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Política Firme, el combate al crimen: Medina Mora

Firme, el combate al crimen: Medina Mora

Rubicela Morelos, corresponsal

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre. El titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora, afirmó que el combate al crimen organizado no es de corto plazo, por lo cual los tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión “no cejarán en el esfuerzo de combatirlo” durante el resto del sexenio.

Informó que la Estrategia Nacional Integral contra el Secuestro, propuesta por los procuradores del país y adoptada en el Consejo Nacional de Seguridad, deberá aplicarse en todas las entidades en un plazo no mayor a seis meses.

Entrevistado tras la inauguración de la tercera Reunión de Procuradores de la Zona Centro de México, celebrada hoy en Cocoyoc, Medina Mora afirmó que el propósito del combate al crimen organizado es que todos los mexicanos gocen de su derecho de vivir en paz y en tranquilidad. “No cejaremos en el esfuerzo (…) hasta que cumplamos el objetivo”, afirmó.

Sabemos que es una tarea compleja, agregó, pero tenemos definida nuestra estrategia: “de una parte, el combate a la delincuencia organizada, y de otra, la desarticulación de las bandas del crimen organizado y narcotráfico para poder reducir su poder económico y su poder de intimidación y de corrupción de instituciones”; una más es la reconstrucción de “las instancias policiales y de procuración de justicia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.