Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Política Estaciones locales exigen recursos

Estaciones locales exigen recursos

Octavio Vélez, corresponsal

Oaxaca, Oax., 2 de diciembre. Integrantes de la Red de Radios Comunitarias en México y del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos se manifestaron frente a la delegación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la entidad para exigir la entrega de 2 millones 700 mil pesos para las estaciones.

Omar Esparza, uno de los representantes de los inconformes, señaló que durante una reunión de trabajo realizada hace un mes, funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ofrecieron entregar ese monto, pero han incumplido el compromiso porque Hacienda no ha liberado los recursos.

Explicó que el Congreso federal aprobó destinar ese monto al presupuesto de la comisión para fomentar las estaciones de radio comunitarias de la entidad, por estar asentadas en comunidades indígenas marginadas. Advirtió que si la dependencia no entrega los recursos, adoptarán otras acciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.