Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Economía Pierde Goldman Sachs 2,120 mdd

Pierde Goldman Sachs 2,120 mdd

Reuters

Nueva York, 16 de diciembre. El banco estadunidense Goldman Sachs Group Inc reportó el martes su primera pérdida trimestral desde que empezó a cotizar en bolsa hace nueve años, tras una caída en el valor de sus acciones, deudas y bienes raíces, que se ubica en 2 mil 120 millones de dólares. Las malas inversiones golpearon a un banco que en gran medida había evitado lo peor de la crisis crediticia.

Sin embargo, los inversionistas esperaban resultados aún peores y parecían aliviados por las cifras. Las acciones de Goldman subían casi 10 por ciento el martes y empujaban al mercado general. El banco reportó su peor resultado trimestral en una década.

Las amortizaciones superaron los 5 mil millones de dólares y los ingresos de los negocios de banca de inversión, incluidas colocaciones y asesoría para fusiones, cayeron 31 por ciento. Goldman informó una pérdida neta de 2 mil 120 millones de dólares, o 4.97 dólares por acción, para el cuarto trimestre que terminó el 28 de noviembre, frente a una ganancia neta récord de 3 mil 200 millones de dólares, o 7.01 dólares por acción, en igual periodo del año previo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.