Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Economía Vidriera Los Reyes despedirá a 300 obreros

■ Van mil 200 de septiembre a la fecha

Vidriera Los Reyes despedirá a 300 obreros

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Tlalnepantla, Méx., 16 de diciembre. Vidriera Los Reyes, propiedad de Grupo Vitro, dedicada a la manufactura de envases de vidrio, despidió este fin de semana a 300 obreros, con lo que suman mil 200 de septiembre a la fecha. En total laboraban mil 600 y sólo permanecerán 400 en la planta para mantener en funcionamiento uno de los cinco hornos en servicio.

Los trabajadores que informaron a La Jornada de su liquidación pidieron no ser identificados y explicaron que desde septiembre pasado el Sindicato de la Confederación de Obreros y Campesinos del Estado de México (Cosem) aceptó la liquidación. La vidriera estaba considerada una de las más grandes de la entidad.

Señalaron que entre el sábado y lunes pasados 300 de sus compañeros fueron dados de baja y liquidados al 100 por ciento. Y que desde septiembre anterior fueron parando actividades las áreas de hornos de la planta ubicada en el 2039 de la Avenida Presidente Juárez, en la colonia Los Reyes Ixtacala.

Este fin de semana la operación se redujo de cinco a un horno, lo cual sorprendió a los trabajadores pues pararon áreas básicas.

Indicaron que la empresa anunció un “paro técnico” total entre el 22 de diciembre y 6 de enero próximos. El resto del personal cobró salario y aguinaldo, y el año entrante laborarán bajo el esquema de 15 días activos y los otros 15 en “paro técnico” a cambio de 75 por ciento de sueldo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.