Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Economía Afirma Telint que tiene instrumentos para cubrir riesgos

Afirma Telint que tiene instrumentos para cubrir riesgos

Miriam Posada García

Telmex Internacional (Telint) informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que cuenta con coberturas en derivados por unos 873 millones de dólares sólo para sus operaciones en Brasil, y precisó que se trata de los instrumentos financieros denominados non deliverable forwards “que son de uso común en los mercados y se se pueden cotizar con una o más instituciones financieras para lograr mejores condiciones en la negociación”.

Telint es resultado de la escisión de Teléfonos de México, pues por disposiciones legales, financieras y de transparencia era necesario separar las operaciones de Telmex en México y las que realiza fuera del país.

Telint informó a la CNBV que para sus operaciones en Brasil ha usado 873 millones de dólares en derivados, con los que busca aminorar los riesgos provocados por la volatilidad del tipo de cambio.

Puntualizó que el uso de estos instrumentos financieros de cobertura de riesgo está considerada dentro de sus normas de gobierno corporativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.