Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Economía GF Banorte valúa positivamente el uso de derivados

GF Banorte valúa positivamente el uso de derivados

El grupo financiero mexicano Banorte, que opera al quinto mayor banco del país, informó que sus resultados no han sido dañados por posiciones en instrumentos derivados.

Banorte afirmó que la valuación a mercado de los instrumentos de cobertura hasta el cierre de septiembre arroja un valor negativo de 256 millones de pesos, que se neutraliza por los instrumentos vigentes.

“Por tratarse de instrumentos de cobertura, esta minusvalía se compensa con las ganancias que registran los instrumentos activos o pasivos que cubren dichos derivados”, explicó. “El efecto neto de estas posiciones en los resultados del grupo es neutro conforme a la estrategia que persigue GFNorte”, agregó en un comunicado.

El regulador del sector financiero pidió a las empresas que cotizan en la bolsa mexicana aclarar sus posiciones en instrumentos derivados, luego de que varias firmas reconocieran grandes pérdidas cuando el peso mexicano se derrumbó en medio de la crisis mundial en octubre.

“Los instrumentos derivados de negociación que tiene Banorte al cierre de septiembre de 2008 muestran una valuación positiva por 33 millones de pesos, la cual se reflejó en los resultados por intermediación y valuación del grupo reportados al cierre del trimestre”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.