Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Economía Llama el jefe del Ejecutivo a obreros y patrones a defender el empleo

■ El momento económico no es tan complejo como muchos otros, dice

Llama el jefe del Ejecutivo a obreros y patrones a defender el empleo

Claudia Herrera

El presidente Felipe Calderón llamó ayer a obreros y patrones a diseñar una agenda para recibir 2009 “en pie de lucha” en defensa del empleo.

Durante la asamblea general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), celebrada en Los Pinos, aseguró que los tiempos económicos son complejos, pero no tanto como muchos otros que ha enfrentado el país.

Al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa, representante del sindicalismo oficial, y a los dirigentes patronales Ismael Plascencia y Armando Paredes, presentes en el acto, les agradeció que si bien defienden sus preocupaciones legítimas, han sabido anteponer el bien de México.

Los invitó a defender la fuente de trabajo de millones de mexicanos, que será la prioridad medular del próximo año.

“Que el próximo año nos reciba a los mexicanos en pie de lucha, en defensa del empleo y de nuestra economía; que refrendemos las medidas que han dado resultados y tomemos otras más”, expresó.

Ofreció que el gobierno irá “a contracorriente” y en lugar de recortar el gasto público, lo fortalecerá y ampliará para destinarlo a aquellos sectores, como la infraestructura, que generan empleos y aceleran la competitividad del país.

El michoacano insistió que México tiene elementos, no sólo para enfrentar la crisis económica mundial que se sufre en todos los continentes y que algunos consideran la más grave de los últimos tiempos, sino que saldrá adelante.

Argumentó “tenemos un país abundante en recursos naturales y un pueblo trabajador, que se esfuerza por salir adelante”.

A la casa presidencial también acudieron dos gobernadores priístas, la yucateca Ivonne Ortega y el veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, este último llegó 15 minutos tarde.

Calderón Hinojosa entregó ayer el crédito del Infonavit número un millón en lo que va de esta administración, y resaltó que una cifra similar se alcanzó en 20 años, es decir, de 1971 a 1992.

Anunció que la meta de 2009 consiste en otorgar un millón 300 mil nuevos créditos y apoyos con una inversión de más de 310 millones de pesos.

Previamente, el director del Infonavit, Victor Manuel Borras, reconoció que algunos consideran “demasiado optimista” este objetivo, sobre todo, cuando se mira un horizonte de dificultades por venir.

Dijo que se saneó el instituto y que el sector hipotecario mexicano aprendió hace más de 10 años a no cometer excesos que dieron lugar a crisis económicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.