Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Ismael Plascencia, de la Concamin; Gerardo Ruiz, secretario de Economía; Agustín Carstens, titular de Hacienda, y Miguel Marón, de Canacintra, durante la firma de un convenio de simplificación para el comercio exterior entre las secretarías de Economía y Hacienda y el Consejo Coordinador Empresarial

Más de $41 mil millones, la cartera vencida de créditos al consumo

Roberto González Amador

A un ritmo que no tiene precedente, la morosidad entre los usuarios de préstamos bancarios al consumo, renglón en el que se incluye a los de tarjeta de crédito, creció en noviembre pasado a una cifra histórica de 41 mil 254 millones de pesos, cantidad superior en 13 mil 577 millones de pesos a la reportada en diciembre de 2007, reveló este jueves un informe oficial.

 

Presenta el PRD iniciativa para regular tasas de interés de plásticos

Andrea Becerril y Roberto Garduño

 
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores ayer en la reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

Pide el líder del CCE a Calderón concertar acciones para proteger la planta productiva

Andrea Becerril y Claudia Herrera

Después de reunirse con los presidentes de los órganos de gobierno del Senado, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, apremió a Felipe Calderón a que cite de inmediato a los sectores productivos y al Congreso, a fin de poner en marcha acciones urgentes para enfrentar con unidad la crisis financiera.

 

Llama el jefe del Ejecutivo a obreros y patrones a defender el empleo

Claudia Herrera

 
Ésta es la sede del despacho Friehling & Horowitz, en Nueva York, del que es socio David Friehling, contador que ahora ha sido involucrado en el fraude cometido por Bernard Madoff. Las autoridades estadunidenses fueron prevenidas durante años de que había algo sospechoso detrás de los resultados alcanzados por los fondos de Madoff, pero las advertencias fueron ignoradas y las escasas investigaciones diligentes nunca fueron publicadas, según reveló ayer un artículo del diario financiero Wall Street Journal. Friehling fue el encargado de realizar una auditoria externa a dichos fondos, y aparentemente no encontró irregularidades

Promete Obama reforma financiera que promueva confiabilidad y transparencia

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 18 de diciembre. Las demandas de “transparencia” y “confiabilidad” que durante años se han hecho ante los llamados “mercados emergentes” –incluido México– por Washington y Wall Street como condiciones para mayor inversión y cooperación económica, ahora son las que se requieren en Estados Unidos.

 

Prevé la Cepal que 380 mil mexicanos perderán su empleo durante 2009

Roberto González Amador

 

Carstens niega la recesión

Susana González G.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Casrstens, reconoció que la economía nacional enfrenta “una desaceleración importante” y anunció que el gobierno aún analiza sus pronósticos de crecimiento para el próximo año.

 

Fed protege a usuarios de tarjetas de crédito

Notimex

 

Continúa la caída en precios del petróleo

Afp, Notimex

Nueva York, 18 de diciembre.- Los precios de los crudos de referencia en los mercados internacionales cayeron nuevamente este jueves, alcanzando un nuevo piso desde julio de 2004 en Nueva York, luego de descender incluso bajo los 36 dólares, después de que la reducción récord de la producción de la OPEP no lograra detener la caída de las cotizaciones. La mezcla mexicana de exportación cerró a la baja, con una pérdida de 2.83 dólares por barril con respecto al cierre anterior, por lo que su cotización se ubicó en 31 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega