Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Economía Obama eleva a 3 millones la meta de salvación de puestos de trabajo

■ El próximo vicepresidente de EU liderará equipo de apoyo a familias

Obama eleva a 3 millones la meta de salvación de puestos de trabajo

Afp, Dpa, Reuters y Notimex

Washington, 21 de diciembre. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer un nuevo equipo de trabajo encargado de ayudar a familias obreras atribuladas, mientras un asesor anunció que el plan de recuperación económica de Obama sería expandido para tratar de salvar 3 millones de empleos.

El equipo especial de la Casa Blanca sobre familias trabajadoras, dirigido por el vicepresidente electo, Joe Biden, tendrá el objetivo de impulsar la educación y el entrenamiento y proteger los ingresos y la seguridad de jubilación de esas familias y las de clase media, sobre cuya difícil situación Obama hizo tema central de su campaña.

El panel de Biden de funcionarios de alto nivel y representantes sindicales, de negocios y activistas ayudaría a mantener a las familias mencionadas “en el frente y centro todos los días de nuestro trabajo”, expresó Obama en un comunicado divulgado por su oficina de transición.

Biden indicó que la economía estaba en peor forma que lo que él y Obama habían pensado.

“El presidente electo y yo sabemos que la salud económica de las familias trabajadoras se ha erosionado, e intentamos revertirlo”, señaló Biden en el programa This Week, de la cadena ABC.

“Tenemos que comenzar a detener este sangrado aquí y empezar a frenar la pérdida de empleos con la creación de puestos de trabajo”, agregó.

El mes pasado, la meta establecida de Obama había sido proteger 2.5 millones de empleos con una combinación de recortes de impuestos a la clase media, dinero para programas de trabajos públicos como la construcción de caminos y sitios de tránsito masivo y también recursos para reforzar la salud y otros programas sociales.

“Va a ser una inversión realmente significativa, sean 600 mil millones de dólares o más, o 700 mil millones de dólares”, indicó Biden. “Es un número en que nadie pensó hace alrededor de un año”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.