Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Economía Telmex afirma que existen menos quejas en su contra

Telmex afirma que existen menos quejas en su contra

Miriam Posada García

Teléfonos de México (Telmex) aseguró que durante 2008 ha logrado que sus usuarios presenten menos quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que entre enero y noviembre hubo 3 mil 295, contra 8 mil 314 acumuladas durante el mismo periodo de 2007, lo que, a decir de la firma, representa una reducción de 60.36 por ciento.

La empresa complementó su información con datos de la Profeco, que actúa como conciliadora entre telefónica y clientes. La compañía presenta una tendencia a la baja en el número de reportes de inconformidad de los consumidores en relación con sus servicios, agregó.

El número de quejas recibidas por Profeco contra Telmex de enero a noviembre se ubicó en 3 mil 295; 5 mil 19 menos que las del lapso comparable de 2007, debido, señaló la empresa, a que en el último año ha realizado “un trabajo constante en la mejora de los procesos de atención a clientes”.

Detalló que el número de inconformidades por servicios de números 900 relacionados con concursos y sorteos disminuyeron 90.7 por ciento, al pasar de 2 mil 861 a sólo 266 en todo el país.

Las quejas por servicios prestados por terceros bajaron 65.75 por ciento, al pasar de 832 a 285.

Señaló que al cierre de noviembre de 2008 tenía unas 17 millones 639 mil líneas contratadas, por lo que las 3 mil 295 inconformidades presentadas ante Profeco representan sólo 0.019 por ciento de las líneas que opera; no obstante, se comprometió a “atender todas y cada una de las inconformidades presentadas con un enfoque de atención y calidad en su resolución”.

La empresa aseguró que para 2009 invertirá mil millones de dólares en la modernización y crecimiento de su infraestructura de telecomunicaciones, telefonía social y la red de banda ancha.

Destacó que a pesar de la crisis financiera y económica mundial, el precio de sus servicios continuará la baja en términos reales. Precisó que desde su privatización sus tarifas se han reducido 72.1 por ciento.

Señaló que la renta promedio mensual de Telmex asciende a 13.32 dólares, mientras en Estados Unidos es de 25.15 dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.