Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Es hora de poner un alto a los abusos de almacenes, grandes cadenas comerciales y bancos en el cobro de intereses por los créditos que otorgan, advirtieron diputados perredistas. En la imagen, sesión de la Comisión Permanente en San Lázaro

Diputados del PRD impulsan tope a intereses por tarjetas de crédito

Roberto Garduño

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propuso que el Banco de México (BdeM) imponga tope al cobro de intereses en las tarjetas de crédito bancarias y de tiendas departamentales.

 

Caen ventas de Pemex; suben ingresos

Israel Rodríguez J.

Pese a que las exportaciones de petróleo crudo disminuyeron 17.3 por ciento en el periodo enero-noviembre de este año, la captación de divisas se tradujo en una entrada de 42 mil 68 millones de dólares, monto superior en 22 por ciento a lo obtenido en el mismo lapso del año anterior, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) al reportar sus resultados operativos para esos 11 meses.

 

Prevén escenario crítico para el sector automotriz nacional en 2009

Erika Duarte y Julio Reyna

En 2009 se espera un año “crítico” para la industria automotriz instalada en México y de no atender el mercado interno el sector tendrá una contracción de al menos 20 por ciento, advirtieron por separado las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

Europa y Brasil anuncian alianza por el cambio en el sistema financiero mundial

Dpa, Afp y Reuters

Río de Janeiro, 22 de diciembre. Brasil y la Unión Europea (UE) anunciaron aquí una alianza para hablar “con una sola voz” en los debates sobre la reformulación del sistema financiero mundial a partir de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará en Londres el 2 de abril.

 

Disminuye a 28.42 dólares por barril el precio de la mezcla mexicana de crudo

Israel Rodríguez

 

Comienzan paros de GM en México

Afp y Notimex

 

Primeras pérdidas en la historia de Toyota

Dpa, Afp, Reuters y Notimex

 

Decrece el consumo por segundo mes

Julio Reyna Quiroz

 

Economist Intelligence Unit

Migrantes: ¿fin del sueño americano?

Más desempleo, menos remesas

Frente a un difícil futuro

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega