Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Política Cabildeos por la refinería

Cabildeos por la refinería

Andrea Becerril

Ante la inminente construcción de la nueva refinería anunciada por el gobierno federal, varios senadores del PAN intensifican sus cabildeos para que sus respectivas entidades sean las beneficiadas. El guanajuatense Humberto Quezada propuso que se construya en Salamanca y el michoacano Marko Cortés planteó que se erija en Lázaro Cárdenas.

El senador Cortés incluso presentó una solicitud formal a la mesa directiva del Senado para que se convoque a una reunión con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, a fin de intercambiar opiniones e información respecto del proceso de construcción.

Exhortó a Felipe Calderón a estar en “constante y permanente comunicación” con la Cámara de Senadores para que sus integrantes expresen las ventajas que podrían tener los estados interesados en que la refinería se construya en su territorio “y proponer, en su caso, que se amplíen y actualicen los criterios que se están tomando en cuenta para elegir el lugar adecuado para México”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.