Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Una familia palestina apresura el paso al caminar junto a un edificio en llamas tras un ataque israelí con misiles en el campamento de refugiados de Rafah, en el segundo día de ofensiva en la franja de Gaza

Destruye Israel el principal complejo de seguridad en la franja de Gaza

Reuters, Dpa, Afp y The Independent

Gaza, 28 de diciembre. En el segundo día de la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza, la aviación destruyó el principal complejo de edificios de las fuerzas de seguridad y atacó el inmueble del consejo de ministros del gobierno, mientras que el ejército comenzó a concentrar tanques y tropas en la zona fronteriza israelí con la aparente intención de lanzar una invasión por tierra sobre este territorio palestino.

 
Simpatizantes palestinos protestan cerca de la embajada de Israel en Londres contra la ofensiva lanzada por el ejército israelí en la franja de Gaza. También hubo manifestaciones de repudio en París, Madrid y Caracas, entre otras ciudades

Exige el Consejo de Seguridad de la ONU a Israel el cese de hostilidades en Gaza

Afp, Reuters y Dpa

Nueva York, 28 de diciembre. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió hoy a Israel el cese inmediato de hostilidades en Gaza y urgió a ese país a permitir el paso de la ayuda humanitaria al territorio palestino, aunque un funcionario israelí declaró en Jerusalén que su país siente poca presión internacional como para frenar el fuego.

 

Fuerzas extranjeras permanecerán en Irak tras vencer el mandato de la ONU el día 31

Dpa, Reuters y Afp

 

Prevén analistas panorama difícil en las elecciones legislativas de 2009 en Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 28 de diciembre. El final de 2008, que coincide por diferencia de unos días con el primer año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, muestra una Argentina surcada por impensables reagrupamientos políticos y auguran un próximo tiempo electoral difícil por las legislativas de 2009.

 

Pide el Papa trabajos dignos para todos

Afp

 

Indígenas castigan a pandilleros

Afp

 

Rey de Bélgica llama a formar nuevo gobierno

Reuters

 

“Amordaza” la reina Isabel a empleados

Dpa

 

Naufragan 300 migrantes en India

Reuters