Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Política

Política
Política

Descuentos a tarifas de luz para industriales llegan a 50%: SME

Patricia Muñoz Ríos

Llegan hasta casi 50 por ciento las reducciones tarifarias que recibirán los industriales mexicanos del país en el pago del servicio de energía eléctrica, según el acuerdo que autorizó la Secretaría de Hacienda para la restructuración de los costos de suministro y venta de energía, determinada desde noviembre pasado.

 

Diputados exigen que Calderón condicione los subsidios a la IP

Enrique Méndez

 
El tricolor señala que creció la irritación social por el incremento a las tarifas de luz

Cobro de luz evidencia trato privilegiado del Ejecutivo a empresarios, aseguran senadores

Ciro Pérez Silva

Contrario a las promesas vertidas durante la campaña electoral de 2006, los precios de la energía eléctrica y los combustibles han mantenido su tendencia a la alza, lo que ha influido en que haya una inflación superior a 8 por ciento en lo que va de la presente administración, lamentaron legisladores de PRI y PRD.

 

Migrantes: el gobierno mexicano tolera desprecio y rapacidad de patrones en EU

Enrique Méndez

¿Qué es el desprecio? Lo describen los braceros que participaron en el Festival Mundial de la Digna Rabia en un pronunciamiento que leyó Florentino Vázquez: “En años de nuestra juventud fuimos al norte. Sufrimos discriminación, soportando análisis médicos humillantes. Nos desnudaron, nos rociaron insecticida. Nos empinaron y con una linterna nos revisaron el culo. Nos picaron los testículos para ver si estábamos herniados. Nos trataron como animales, no como cristianos”.

 

Documenta ONG 54 casos de intolerancia religiosa contra evangélicos durante 2008

José Antonio Román

 
En imagen de archivo, Marcha de Gloria, organizada por iglesias cristianas  evangélicas

Sicsal: hay menos católicos por desatención de jerarcas

Gabriel León Zaragoza

La reducción en el número de católicos en el país se explica porque la Iglesia de ese culto “no está a la altura de los tiempos” y porque hay lugares donde aún se vive en “guetos prevaticanos”, además de que sus jerarcas han evidenciado, entre otros factores, incapacidad de adaptarse a las necesidades espirituales de los mexicanos del siglo XXI, consideró el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (Sicsal).

 

Once muertos, saldo violento de ayer en varios estados de la República

De los corresponsales

 

Alianza parcial PRI-PVEM rumbo a 2009

Jesús Aranda

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) formalizaron ayer su alianza “parcial” con miras a la elección federal de 2009 en la que se renovará la Cámara de Diputados. Después de intensas negociaciones ambos institutos políticos concretaron acuerdos para lanzar candidatos comunes en 62 distritos electorales de 11 estados del país; sin embargo, los verdes únicamente tendrán 5 candidatos propietarios y en el resto irán como suplentes de los priístas.

 

Cazan votos con “acciones sociales”

De la Redacción

 

Solicita el Partido Socialdemócrata al IFE que investigue a López Obrador

Jesús Aranda

El Partido Socialdemócrata (PSD) presentó ayer una demanda ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el ex candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador por presunto manejo ilícito de recursos y “actos anticipados de campaña”.

 

Más actos para reforzar nexos México-Cuba

Patricia Muñoz Ríos

 
La otra campaña Poder y pederastia

Opinión

Rabia Contra la Máquina
Luis Hernández Navarro

Atenas, Gaza, despedidas y bienvenidas
Marco Rascón

Imaginación y arrojo
José Blanco

Acteal en La Jornada
Magdalena Gómez