Usted está aquí: miércoles 7 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Familiares de chef asesinada exigen a Filipinas resultado de la necropsia

■ Mañana, marcha en Saltillo para recordar a la joven de 26 años

Familiares de chef asesinada exigen a Filipinas resultado de la necropsia

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 6 de enero. Familiares de Elisa Loyo Gutiérrez, la chef saltillense de 26 años que presuntamente fue asesinada en Filipinas, donde trabajaba en un restaurante, esperan que las autoridades de aquel país entreguen los resultados de la necropsia.

Ariel Gutiérrez Cabello, tío de la joven, informó que la necropsia ya fue practicada, pero hasta el momento la familia desconoce los resultados.

Las autoridades de Filipinas accedieron a revisar la forma en que Loya Gutiérrez perdió la vida, pues en principio dijeron que se suicidó. Sin embargo, cuando familiares observaron el cadáver se percataron de que había señales de violencia, como golpes en rostro, brazos y manos.

Gutiérrez Cabello dijo que su sobrina había denunciado un robo cometido por personal a su cargo, el cual fue despedido, y días después su pariente desapareció.

Castigo a culpables

“No queremos inculpar irresponsablemente a nadie. Sólo queremos que se investigue el caso, que se nos diga realmente lo que ocurrió, pero de lo que estamos seguros es de que Elisa no se suicidó”, dijo el entrevistado.

La joven desapareció el 23 de diciembre, y personal del hotel Fontana, en cuyo restaurante trabajaba desde septiembre pasado, reportó a la familia el fallecimiento tres días después.

El tío de la joven anticipó que los restos serán cremados y trascendió la posibilidad de que se concentren en Ontario, Canadá, donde radica su madre.

En tanto, familiares y amigos de la joven se han organizado para realizar este jueves una marcha por diferentes calles de Saltillo a fin de recordar a Elisa Loyo, quien ese día cumpliría 27 años de edad.

La intención de manifestarse también es para pedir al gobierno mexicano que no abandone el caso, y si se comprueba que Elisa fue asesinada, se exija a las autoridades de Filipinas que actúen en consecuencia y castiguen a los culpables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.