Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Política Refrenda la SSP-DF apego a la ley de armas

Refrenda la SSP-DF apego a la ley de armas

Agustín Salgado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) refrendó su compromiso de apego a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que la licencia número 6 otorgada a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) indica que la portación de armas únicamente se puede realizar en el Distrito Federal y para proporcionar servicios de seguridad publica, requisitos que no cumplían los escoltas de Andrés Manuel López Obrador cuando fueron detenidos –el pasado 6 de enero– en Mazatlán, Sinaloa.

En un comunicado de prensa, la policía capitalina aseguró que “estrechará los vínculos” con la Sedena con la finalidad “de garantizar el cumplimiento pleno de las funciones de seguridad que tiene asignadas”.

En el documento de apenas tres párrafos, la corporación que dirige Manuel Mondragón no hace referencia a la detención de los elementos de la PBI por militares en el puesto de control Villa Unión, quienes horas después fueron liberados, “bajo las reservas de la ley”, por las autoridades ministeriales .

“Es conveniente señalar que la PBI es una corporación policial de la SSP-DF, que cuenta con capacitación, orden, disciplina y espíritu de servicio, y cumple escrupulosamente con la ley”, abunda el boletín de prensa número 32/09.

Por último, la Secretaría de Seguridad Públilca del Distrito Federal indicó que ante cualquier otra eventualidad “se encontrarán los mecanismos necesarios para acatar los lineamientos que marque la autoridad competente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.