Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Deportes Barcelona se mantiene al frente de la tabla; ganó 3-2 al colista Osasuna

■ El Almería empató 2-2 con el Español; “el resultado debió favorecernos”, dijo Hugo Sánchez

Barcelona se mantiene al frente de la tabla; ganó 3-2 al colista Osasuna

■ Real Madrid marcha segundo

■ El Atlético sumó su tercera derrota consecutiva; abuchean al Vasco

Afp

Madrid, 11 de enero. El líder de la liga española, Barcelona, venció este domingo en terreno del colista Osasuna (3-2), con dos goles en los últimos 10 minutos, con lo que se mantiene a 12 puntos del ahora segundo clasificado, Real Madrid, que goleó en Mallorca (3-0), tras la decimoctava jornada.

Todo comenzó bien para el equipo catalán, que se adelantó con un tanto del camerunés Samuel Eto’o, al minuto 44, aunque el equipo navarro dio la vuelta al marcador con tantos de Miguel Flaño (62) y del uruguayo Walter Pandiani (72).

Cuando parecía que podía darse la sorpresa y que llegara la segunda derrota barcelonista esta temporada, Xavi Hernández logró el empate cuando faltaban 10 minutos (80) y Leo Messi selló la victoria con un disparo desde fuera del área (84).

Con su anotación, Eto’o sigue al frente de la tabla de goleadores, con 16, dos más que el valencianista David Villa, quien también marcó un tanto el sábado ante Villarreal (3-3).

Por su parte, el conjunto merengue, con un excelente Arjen Robben, firmó su tercera victoria consecutiva en la liga: 3-0 al Mallorca.

El holandés Robben, quien dio un pase decisivo contra Valencia (1-0) y fue el goleador contra Villarreal (1-0), abrió el marcador contra Mallorca al minuto tres.

Raúl González, en su partido 500 en la liga española, marcó el segundo (17) y Sergio Ramos anotó el tercero (66).

El Sevilla, por su parte, ascendió a la tercera plaza, con los mismos puntos (35) que Real Madrid (segundo, por diferencia de goles), tras vencer el sábado en terreno del Deportivo La Coruña 3-1, superando a Valencia, que empató con Villarreal (3-3), y ahora es cuarto, con 34.

Villarreal, además de hacer tropezar al Valencia con su empate como visitante (3-3), se colocó en la sexta plaza, desplazando al Deportivo, ambos con 30 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid.

El equipo madrileño, derrotado el pasado martes por Barcelona (3-1) en la Copa del Rey, cayó de nuevo en su campo, esta vez frente al Athletic Bilbao (3-2), por lo que es quinto, con 30 puntos y se aleja de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones.

“La gente está en su derecho de increparnos y lo entendemos”, dijo el técnico mexicano Javier Aguirre, tras la tercera derrota consecutiva de los colchoneros.

Si el Vasco fue abucheado y crecen las críticas hacia su persona por los recientes resultados del equipo, su compatriota Hugo Sánchez, timonel del Almería, parece haber comenzado con el pie derecho.

Tras la victoria en su debut hace una semana ante el Betis (1-0), su equipo empató este domingo en terreno del Español (2-2) y es decimocuarto en la tabla, alejándose del descenso.

El Pentapichichi se quedó a segundos de sumar su segunda victoria en la liga, ya que su equipo ganaba 2-0 con goles del nigeriano Kalu Uché, a los cuatro y 54 minutos, pero Román Martínez acortó a los 62 y el argentino Nicolás Pareja igualó a los 93.

Al término del encuentro Hugo consideró injusto el resultado, tras señalar que su escuadra mereció mejor suerte:

“El equipo estuvo muy metido en el partido y jugamos con intensidad para lograr la victoria, pero lamentablemente sólo nos vamos con un punto. El resultado debió habernos favorecido, pero por las circunstancias no pudimos llevarnos los tres puntos.”

El técnico mexicano dijo que sus jugadores se despistaron con el gol del empate del Español y agregó que deben ajustarse ciertos aspectos:

“Tenemos que mejorar, porque a balón parado seguimos teniendo cierta confusión. En ataque tuvimos mayor claridad y el porcentaje de acierto ha sido bueno.”

No obstante, Hugo apuntó que fue un partido intenso y que los jugadores aguantaron bien. “Me está gustando mucho su rendimiento, porque tratamos de imponer nuestro estilo”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.