Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Política Suficiente, el abasto en la Nueva Viga

Suficiente, el abasto en la Nueva Viga

Matilde Pérez U.

No hay desabasto de pescados y mariscos, la oferta diaria se mantiene en mil 500 toneladas, afirmaron Manuel Montes, representante del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, y Jorge Toral, presidente del Consejo de Administración de la Nueva Viga.

En conferencia de prensa, señalaron que el paro pesquero sólo involucra a industriales de barcos camaroneros, ya que los ribereños realizan sus actividades en forma normal, y calificaron de “mito” el paro pesquero. “A las amas de casa les decimos que los precios de pescados y mariscos no han variado y hay suficiente oferta; los costos son accesibles.”

Agregaron que el paro de los pescadores de camarón “no es alarmante”, porque se hace en temporada baja y la mayor parte de la producción ya está en bodegas.

Toral indicó que las ventas han bajado 30 por ciento en comparación con años anteriores, pero “trataremos de revertir esta situación con las ferias programadas para las 16 delegaciones con la finalidad de acercar el pescado a los consumidores”. Aseguró que los precios son accesibles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.