Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Política Admite Gómez Mont que no será fácil dar con el paradero de Félix Batista

■ El funcionario desconoce si la PGR pretende atraer el caso

Admite Gómez Mont que no será fácil dar con el paradero de Félix Batista

De la Redacción

El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, admitió que ha sido complicada la investigación en torno al paradero del investigador privado Félix Batista, cuyo último rastro se tuvo en Saltillo, Coahuila, en diciembre pasado.

“Se está actuando con diligencia para llegar a resultados, con las limitaciones que implica la reconstrucción de ciertas investigaciones”, dijo.

Comentó que existe “un absoluto compromiso de llegar hasta donde podamos llegar sin irresponsabilidades (sic)”. El funcionario, quien también es secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, dijo desconocer si la Procuraduría General de la República atraerá el caso luego de que la familia de Batista –de origen cubanoestadunidense– se manifestó decepcionada por la lentitud de las autoridades mexicanas.

La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Ana Teresa Aranda, dijo que el exhorto de la Comisión Permanente para que el Instituto de Migración precisara los detalles del ingreso de Batista –emitido desde finales de diciembre– recién llegó a la subsecretaría que encabeza y que girará instrucciones a la comisionada del INM.

“El exhorto está llegando a la subsecretaría e instruiré a Cecilia Romero, comisionada del INM, para que haga lo conducente porque se responderá por escrito a la Cámara de Diputados”, dijo.

En entrevista, Gómez Mont se refirió también al proyecto para aumentar el número de agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional para cubrir todo el territorio nacional, de acuerdo con el proyecto del ex secretario Juan Camilo Mouriño.

Precisó que a finales de 2008 hicieron “un ejercicio analítico y crítico” respecto a los operativos en contra del crimen organizado y para definir las áreas en las que se debe intensificar la lucha.

Aseveró que el gobierno federal se coordina con las administraciones estatales y municipales para que cada quien asuma su responsabilidad “y podamos aumentar la potencia que necesitamos para enfrentar este cáncer”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.