Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Política Promete García Luna avances en la lucha anticrimen para abril o mayo

■ Adelanta que se contratará a 8 mil elementos para la policía federal

Promete García Luna avances en la lucha anticrimen para abril o mayo

Gustavo Castillo García

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, afirmó que “trabajamos para que no exista” corrupción. Es una premisa que todo aquel que esté en esta dependencia sea sujeto de los exámenes de control de confianza, “que todos acrediten patrimonio y den cuenta de lo que ganan y lo que es su modo de vida”, pero, dijo, “como en todos lados hay gente buena y mala, eficiente e ineficiente (…) el gran reto es que las instituciones tengan capacidades permanentes que impidan que esto se genere”.

Lo anterior fue señalado durante un encuentro con reporteros que se realizó en el hotel Camino Real de la ciudad de México, con motivo de Año Nuevo, y en el que también aseguró que 2009 “será determinante” para que se consoliden los proyectos en materia de seguridad pública y de combate al crimen.

García Luna reveló que “entre abril y mayo” se contará con estructuras fuertes y mejor capacidad para combatir la criminalidad, al considerar que han sido importantes las reformas que en esta materia se han aprobado en el Congreso de la Unión.

El funcionario, quien estuvo acompañado de algunos de sus más cercanos colaboradores, informó que se abrirán nuevas plazas para policías, y que se espera que otros 8 mil elementos se sumen al cuerpo federal. Destacó que siempre ha sido su convicción “mantener un esquema de combate a la corrupción”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.