Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Política Exhorta Luis H. Álvarez a panistas a no ser indolentes ante los desafíos presentes

■ La dirigencia blanquiazul homenajeó al ex candidato presidencial y ex líder de dicho partido

Exhorta Luis H. Álvarez a panistas a no ser indolentes ante los desafíos presentes

■ Exhorta a evitar más daño de parte de “quienes promueven la división y el encono”

Ciro Pérez Silva

En medio de la confianza con la que el presidente Felipe Calderón y el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, hablaban de los logros electorales pasados y futuros del blanquiazul, uno de los personajes históricos de este partido los exhortó “a no ser indolentes” ante “los desafíos que se advierten en el horizonte”, y a evitar “que hagan daño” al propósito de buscar el bien común “quienes promueven la división y el encono”, sin precisar si estos últimos se encuentran fuera o dentro de su partido.

La dirigencia panista preparó un gran homenaje, con develación de estatua incluida, pero, antes que sumarse al reconocimiento que más de 800 invitados, entre funcionarios públicos, legisladores y militantes del blanquiazul le hicieron por su larga trayectoria política, Luis H. Alvarez externó su preocupación por las circunstancias actuales que, dijo, “nos obligan a estar atentos y sobre todo activos” y a “asumir a plenitud los desafíos presentes, tales como la delincuencia organizada y las complejas condiciones económicas existentes”.

Si en el discurso con el que se dio inicio al homenaje Germán Martínez destacó la “entereza moral” de Luis H. Alvarez y al igual que Felipe Calderón glosó las dificultades a las que se enfrentó desde su primera postulación como candidato al gobierno de Chihuahua, en la víspera de la elección y designación de candidatos a la Cámara de Diputados, el también ex candidato presidencial y ex dirigente nacional del blanquiazul destacó el valor de la cohesión partidista.

Frente al ex presidente Vicente Fox y ante la ausencia del ex dirigente del PAN Manuel Espino, sostuvo que “es importante fortalecer la unidad en torno a los principios que dan rumbo y razón a nuestra actuación en política” y agregó que los panistas están obligados a “refrendar el compromiso que tenemos de trabajar por un México más humano y solidario, un México donde haya justicia, especialmente para quienes han padecido marginación y pobreza”.

A las nuevas generaciones de panistas, Luis H. Alvarez les recordó que la democracia se fortalece “en la medida que se luche con vigor contra las inaceptables desigualdades entre quienes gozan aún de lo superfluo y aquellos que todavía carecen de lo necesario”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.