Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente Barack Obama se reunió ayer por la mañana con ejecutivos de algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos como Motorola Inc., IBM, Xerox, Google, Honeywell y Citigroup. Luego, en su primera visita al Pentágono, declaró ante jefes militares que tenía que tomar "decisiones difíciles’" sobre Irak y Afganistán. Más tarde, el gobernante se anotó otro éxito cuando el Senado aprobó a Dennis Blair como jefe nacional de Inteligencia

Aprueba la Cámara de Representantes paquete de rescate por 819 mil mdd

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 28 de enero. Sin alguna señal de que la catástrofe económica esté tocando fondo, el presidente Barack Obama anotó hoy su primer gol legislativo cuando la Cámara de Representantes aprobó el gigantesco paquete de estímulo económico, lo cual podría culminar en la reconstrucción del contrato social estadunidense después de décadas de su desmantelamiento.

 
El mandatario cubano es recibido por una guardia de honor a su llegada al aeropuerto Vnukovo de la capital de Rusia

Cuba y Rusia defienden la idea de un mundo multipolar, afirma Raúl Castro en Moscú

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 28 de enero. El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a la capital de Rusia en visita oficial que sella el rencuentro entre Moscú y La Habana, tras los años de distanciamiento originado por la desaparición de la Unión Soviética, y que también corrobora el relevante papel que empieza a desempeñar América Latina en la política exterior del Kremlin.

 

Ratificará Convención Internacional contra Desapariciones Forzadas, dice La Habana

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Ganaría Chávez el referendo del 15 de febrero con 54%: sondeo

Afp, Dpa y Reuters

 

La oferta de diálogo, bienvenida si EU cambia radicalmente su política: Irán

Afp, Reuters y Dpa

Teherán, 28 de enero. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, respondió a la oferta de diálogo lanzada el lunes por su par de Estados Unidos, Barack Obama, y declaró que será bienvenida si ésta involucra un retiro de sus tropas desplegadas por el mundo, y si presenta una disculpa pública por todos los “crímenes” cometidos contra la república islámica.

 

Israel exige liberar al militar Shalit para reabrir pasos fronterizos de la franja de Gaza

Afp, Dpa, Reuters y The Independent

 

Reafirma Benedicto XVI su solidaridad con los judíos

Reuters

 

Suspende Rusia planes de desplegar cohetes tácticos Iskander en la frontera con Polonia

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 28 de enero. En un nuevo gesto conciliatorio con el gobierno de Barack Obama, el segundo desde que tomó posesión como titular de la Casa Blanca, Rusia anunció hoy que suspende planes de desplegar misiles tácticos Iskander en el enclave occidental de Kaliningrado, junto a la frontera con Polonia.

 

Opinión

Bolivia: el arma revolucionaria del voto
Ángel Guerra Cabrera