Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Política Emplazará el SME para el 16 de marzo

Emplazará el SME para el 16 de marzo

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregará mañana a Luz y Fuerza del Centro (LFC) su emplazamiento a huelga por revisión salarial, el cual vence el mediodía del próximo 16 de marzo, informó Martín Esparza Flores, secretario general del gremio, quien detalló que el martes a las 14 horas lo llevará a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Puntualizó que la demanda de aumento salarial es de 17.2 por ciento, y que el SME no aceptará que se le imponga “la burla” del tope de 4.6, porque “si hay dinero para los empresarios, por qué no para quienes generamos la riqueza, que somos los trabajadores”, preguntó.

El año pasado, el gremio que aglutina a más de 41 mil trabajadores activos aceptó 4.25 directo a sus percepciones y estuvo a escasas cinco horas de irse a la huelga debido a que no se llegaba a un acuerdo con la paraestatal. Finalmente, también se firmó un convenio de producti- vidad, el cual –se dijo– permitirá ampliar la generación de electricidad, gestionar la concesión para que LFC diera servicios de datos, voz y video, y la cancelación de su “deuda histórica”, la cual ascendía a casi 23 mil millones de pesos.

En este tenor de no aceptar que se imponga el porcentaje de aumento al salario mínimo, o incluso uno menor, el dirigente insistió en que los sindicatos deben sumar voluntades para no permitir esa “imposición”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.