Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Familiares de secuestrados en poder de las FARC durante una misa celebrada en Cali, Colombia, para pedir por la liberación de los cautivos

Entregan las FARC a un militar y 3 policías cautivos desde 2007

Dpa y Afp

Bogotá, 1º de febrero. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron hoy en el sur de Colombia a tres policías y un militar a una comisión civil denominada Colombianos por la Paz, encabezada por la senadora Piedad Córdoba, pero el proceso de liberación se retrasó algunas horas debido a que el ejército gubernamental abrió fuego contra guerrilleros que se encargaron de trasladar al soldado William Giovanni Domínguez y a los agentes policiales Walter Lozano, Juan Fernando Galicia y Alexis Torres, en cautiverio desde 2007.

 

La revolución se hizo gobierno: Chávez

Dpa, Pl y Notimex

Caracas, 1º de febrero. El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que en los últimos 10 años en Venezuela la “revolución se hizo gobierno” y el “pueblo se convirtió en poder”, al tiempo que dejó de estar subordinada al “imperio”, ocupa ahora un lugar “luminoso de vanguardia en las luchas de los pueblos por su liberación” y se perfila como una de las potencias de América.

 

Cronología del mandato chavista

Reuters

 
Palestinos esperan en Gaza ser atendidos por una delegación médica de Jordania que llegó a la zona la semana pasada, luego de los 22 días de ataques de las fuerzas armadas de Israel

No habrá diálogo con quien rechace a la OLP, afirma el presidente Abbas

Afp, Reuters, Dpa y Pl

El Cairo, 1º de febrero. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se negó hoy a dialogar con quien rechace a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en referencia a Hamas, agrupación radical a la que acusó de haber jugado con la vida y el futuro de los palestinos y de haberse movido por intereses extranjeros durante el reciente operativo militar que Israel llevó a cabo en la franja de Gaza.

 

Evalúa Estados Unidos dar más responsabilidades a Irak: Obama

Afp, Pl y Reuters

 

Fallecen dos niños afganos en combate

Dpa

 

Mueren 100 kenianos al explotar una pipa

Afp

 

Estatus, tener el e-mail del presidente de EU

Notimex

 

Arrestan en Kenia a hermano de Obama

Reuters

 

Teólogo abandona Iglesia católica

Dpa

 

Rusia endosa a Ucrania toda la responsabilidad por la guerra del gas

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 1º de febrero. La reciente guerra del gas entre Rusia y Ucrania –que convirtió en rehenes de este enésimo desencuentro postsoviético a 12 países de Europa central y los Balcanes, cuya población dejó de recibir el energético ruso en medio de un inclemente invierno–, puso de relieve que, con la controversia de orden comercial como pretexto, la crisis tuvo un triple detonante: la geopolítica, la animadversión entre gobernantes y los intereses encontrados por esquemas de intermediación poco transparentes.