Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Puentes: Nuevo Festival Hispano-Mexicano de Música Contemporánea se inaugurará el 17 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes. El proyecto pretende restituir la interacción entre ambas naciones, que concluyó en 1983

“Existe mucha pretensión en la música contemporánea”

Ángel Vargas

Cómo será de complejo el panorama que deben enfrentar hoy día los compositores de música de concierto que a veces les cuesta más trabajo estrenar una obra que escribirla.

 

“Como intérpretes, nuestro fin no es dar las notas, sino emociones”: Philippe Quint

Ángel Vargas

Hacer música es uno de los actos más vitales que cualquier ser humano puede emprender. Por lo menos eso es lo que considera el reconocido violinista de origen ruso Philippe Quint: “La música refleja la vida. Nuestro punto como intérpretes no es dar las notas, es traer emociones. La vida está plagada de lo sublime y lo imperfecto, y eso mismo ocurre con la música: muchas veces es muy bella y otras no tanto; sin embargo, nunca deja de ser un acto maravilloso”.

 

Lista, convocatoria para el concurso de becas de Ópera de San Miguel

Arturo García Hernández

 

Mujeres en la alborada desmitifica la lucha de las guerrilleras guatemaltecas

Fernando Camacho Servín

La lucha armada se ha considerado desde siempre como una labor casi exclusivamente masculina, pero la participación de la mujer en estas lides ha sido amplia y determinante, y no sólo en la retaguardia o en la cocina, sino en el frente mismo de batalla.

 

Vox Libris

Huevos Duros

([email protected])

Opinión

Retrato de Poe
Julio Cortázar

Homenaje a Leonora Carrington
Elena Poniatowska (I)