Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta para la jornada doble es sumar dos triunfos y enfilarnos a la clasificación

Tuve un debut cómodo con el América; me recibieron bien, señaló Jesús Ramírez

Debemos trabajar a fondo para entender pronto la idea futbolística del entrenador: Torito Silva

Foto
Chucho Ramírez expuso que su planteamiento defensivo dependerá del rival que enfrentenFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. 6

El técnico Jesús Ramírez consideró que tuvo un debut cómodo con el América, que empató en su visita a Jaguares. Recibí una aceptación importante, una buena actitud de parte del equipo. A algunos jugadores ya los conocía, tuve la oportunidad de trabajar con ellos, a otros por lo que habían hecho, expresó.

Añadió que los muchachos hicieron un muy buen partido. Con poco tiempo de trabajo se adaptaron a las circunstancias. Me gustó muchísimo la actitud, la entrega, eso es fundamental para iniciar, con un orden, se cumplió uno de los objetivos que fue mantener el cero en el arco, estoy tranquilo.

Sobre el parado que tendrá el equipo en su zona defensiva, luego de que ante el conjunto chiapaneco colocó una línea de cinco jugadores, el entrenador campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 explicó que será una situación que dependerá del rival.

Tendrá que ver mucho del contrario: Creo que tenemos que estar listos para jugar con línea de tres, de cinco, de cuatro, y obviamente los jugadores tienen la capacidad para hacerlo.

Luego de su debut, consideró que la meta que tiene en la jornada doble es sumar dos triunfos que les permitan enfilarse a la parte alta de la clasificación.

Ojalá podamos sumar dos victorias y estar ahí donde queremos, que es en los primeros lugares. Tenemos que ir partido a partido, señaló, y destacó la actitud y entrega que tuvieron sus pupilos.

Ramírez, quien dijo que Rafael Jardón se unirá a su cuerpo técnico en cuanto concluya un compromiso que tiene con la selección Sub-20, deseó suerte a Juan Carlos Chávez, quien fue nombrado técnico de esta selección que buscará su boleto a la Copa del Mundo Egipto 2009.

Es un técnico con gran desempeño en algunos equipos y le deseo lo mejor. Quiero que México clasifique, que las selecciones ganen y que vuelvan a ser campeones del mundo, concluyó.

Por su parte, Juan Carlos Silva destacó el orden que mostraron las Águilas en la presentación de su nuevo estratega: El equipo se sintió bien atrás, estuvimos parados adecuadamente y eso nos ayudó mucho, dijo el Torito, quien se dijo contento por su regreso a las canchas, luego de tres meses de ausencia por una fractura de peroné de la pierna derecha.

Ya tenía ganas de jugar, se dio la oportunidad y estoy feliz. Al equipo lo sentí bien. Ojalá ya podamos empezar a encontrarnos, explicó, y agregó que deberán trabajar a fondo para entender lo antes posible la idea futbolística de Ramírez, ya que este miércoles enfrentan al Atlas: Jesús es un técnico ganador y esperamos salir adelante.