Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acción, cerca de una presa en Oaxaca

Apresan militares a 2 hombres que traían granadas de fragmentación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2009, p. 5

Oaxaca, Oax., 14 de marzo. Soldados de la Zona Militar número 28 aprehendieron a dos sujetos con armas de fuego y granadas de fragmentación cerca de la presa hidroeléctrica Miguel Alemán Valdés, de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, región de la cuenca del Papaloapan.

En un comunicado, la Octava Región Militar informó que personal a su cargo se percató de la presencia de desconocidos que viajaban en vehículos cerca del embalse, durante un reconocimiento terrestre.

Al ser descubiertos, añadió, huyeron, pero dos fueron detenidos, quienes se identificaron como Noé Cárdenas Díaz, de 42 años, originario del Distrito Federal, y Javier Gómez Pérez, de 35, de Tuxtepec, Oaxaca.

Explicó que los militares confiscaron cuatro camionetas de lujo con placas de circulación de Veracruz, dos rifles AR-15, un AK-47, dos subametralladoras, ocho armas cortas, 20 cargadores, 651 cartuchos de diferentes calibres y cuatro granadas de fragmentación.

Además, cinco playeras con el logotipo de la Agencia Federal de Investigación, tres radios de comunicación y seis celulares.

Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República adscrito a Tuxtepec.