Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si Cruz Azul quiere otro portero, adelante

Todos somos responsables de la debacle, ataja Yosgart
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2009, p. a14

El responsable de la mala racha de Cruz Azul no creo que sea un solo jugador, señaló el portero Yosgart Gutiérrez, pero si la directiva considera que él es el problema y quiere contratar a alguien con más experiencia, adelante, ellos son los que mandan.

Yosgart confesó ayer que ignoraba la intención de la directiva de buscar otro arquero, y también que no le molestaba. Claro que uno quiere jugar siempre, aceptó. Pero si piensan que esa es la solución, por mí no hay problema; lo importante es que Cruz Azul esté bien.

En conferencia de prensa, luego de la práctica en La Noria, se le preguntó si él era el responsable del desplome del equipo, y respondió: creo que responsables somos todos. No creo que sea un solo jugador.

Recordó que al inicio, cuando tomó la titularidad y le iba bien, se hablaba mucho de mí, que había salido de Cruz Azul, y ahora que no van tan bien las cosas, es obvio que empiecen los comentarios. Hay que estar tranquilo; venga lo que venga, ya será de Dios, y ponerle el pecho a las balas.

Piensa que ha mostrado buen nivel, y tener uno o dos partidos malos, a cualquiera nos puede pasar. Agregó que lamentablemente se ven mucho más los errores en la parte de atrás, sobre todo en un portero, aunque él siempre trata de dar todo para ganar.

El arquero dijo que todos están conscientes de la situación por la que estamos pasando, y a lo mejor suena trillado, pero hay que levantar la cara, trabajar y salir lo más rápido de esta crisis.

Sobre cuál era el problema, explicó que les está costando mucho tomar el buen nivel. Nos está costando ser ese Cruz Azul que queremos. Hoy vivimos un momento difícil.

Puntualizó que no ganar afecta en muchas cosas, como en lo mental, lo futbolístico, la confianza, en todo. Por tal motivo, les vendría muy bien imponerse mañana al América, aunque sea un duelo amistoso.