Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Durante 8 meses, Ermita Iztapalapa cambiará sentido de circulación
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2009, p. 37

La Secretaría de Obras y Servicios anunció que a partir del 29 de marzo y por un lapso de ocho meses cambiará el sentido de la circulación sobre Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, entre los ejes 1 y 3 Oriente, lo que implicará algunos cambios en las 12 rutas de transporte público y RTP que transitan por el área, debido a la construcción de la línea 12 del Metro.

Los automovilistas tendrán la posibilidad de circular de 6:30 a 9:30 horas por el Eje 6, que operará en doble sentido en el tramo de la avenida Guelatao al Circuito Interior, además de que continuarán funcionando los carriles reversibles en los ejes 5 y 6 Sur en horarios de 6:30 a 9:30 y de 18 a 21:30 horas.

Asimismo podrán utilizar las avenidas Guelatao, Luis Méndez, Circunvalación, Canal de Garay, Año de Juárez, Leyes de Reforma, Calzada de la Viga, Río Churubusco y Municipio Libre para ir en dirección oriente-poniente. En sentido opuesto podrán circular por José María Rico, Gabriel Mancera, Ángel Urraza, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Tasqueña, Plutarco Elías Calles y Andrés Molina Enríquez.

Por otra parte, el secretario de Transporte, Armando Quintero, se comprometió a reordenar las rutas que brindan servicio en Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón, y provienen de las estaciones del Metro Tacubaya, Barranca del Muerto, Viveros, San Angel y Mixcoac.