Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo superamos y ahora buscamos la liguilla, dijo

El bache en que estaba Pumas lo ayudó: Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2009, p. a14

El bache en el que cayó Pumas al inicio del torneo lo convertimos en reto y esa fue nuestra virtud, resaltó ayer el mediocampista Israel Castro: lo superamos y ahora buscamos mantenernos para llegar a la liguilla

Primero el club del Pedregal hilvanó cinco fechas sin conocer la victoria, pero ahora suma seis jornadas en las que no se topa con la derrota. Lleva cinco triunfos y un empate.

Castro puntualizó que la cuestión anímica está en un balance estable y eso hay que conservarlo para que nos siga yendo bien.

Aceptó que el rival en turno, Indios de Ciudad Juárez, será peligroso por la amenaza que tiene del descenso: Lo tenemos en la mente todos y hay que ser inteligentes, estar tranquilos, para contrarrestar lo que ellos traen.

Confía en que el inclemente sol no influya en el partido: Aquí hemos andado en climas fuertes y el mexicano está acostumbrado a jugar al nivel del mar, a una gran altura, a intensos calores, a fríos. Entonces, si tenemos esa gran variedad, creo que el futbolista nacional lo puede superar y eso no debe ser un factor que desentone.

Además, dijo que practican para estar físicamente bien: entrenamos en un clima de aproximadamente 30 grados y con una altura bastante elevada.

Su compañero David Toledo, quien también estuvo en la conferencia de prensa, tras el entrenamiento en la cancha dos de CU, lamentó que le llegara la oportunidad de ser titular por la lesión de un compañero. Sin embargo, se dio así y trataré de aprovecharlo y hacer lo mejor posible su trabajo.