Economía
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende Metrofinanciera pago de intereses
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2009, p. 30

Arrastrada por la crisis financiera, la Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) Metrofinanciera declaró la suspensión en el pago de intereses por 4.8 millones de pesos, generados por una emisión de certificados bursátiles, informó la empresa.

Éste es el primer caso de incumplimiento en el sector hipotecario y el tercero entre los grandes corporativos del país. Desde octubre de 2008 se han declarado en suspensión de pagos Controladora Comercial Mexicana, Corporación Durango y ahora Metrofinanciera, ésta última a causa del creciente índice de morosidad y cartera vencida, según opinión de expertos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y fechado en Monterrey, donde tiene su sede, Metrofinanciera informó que como resultado de su posición financiera y de efectivo no realizó el pago de intereses que tenían vencimiento este 23 de abril. El incumplimiento es por la cantidad de 2 millones 790 mil 64.96 pesos y 2 millones 82 mil 53.84 pesos, respectivamente.

Esta empresa es la cuarta institución especializada en crédito hipotecario más grande del país. Sus operaciones se remontan a 1996 cuando fue fundada por empresarios de Nuevo León.

El incumplimiento en el pago de intereses de los certificados bursátiles, puede constituir un evento de incumplimiento conforme a los términos y condiciones de otros financiamientos, informó la empresa.